Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Rato

El supuesto testaferro y la secretaria de Rato, en libertad

Miguel Ángel Montero y Teresa Arellano, en libertad tras declarar ante el juez durante hora y media.

Efe. Madrid Actualizada 02/10/2015 a las 20:32
Etiquetas
Rato, fotografiado en Madrid en octubre pasado.DANI POZO/afp photo

El gerente de confianza de Rodrigo Rato y nuevo acusado de actuar como testaferro, Miguel Ángel Montero, y la secretaria personal del exvicepresidente del Gobierno, Teresa Arellano, quedan en libertad tras declarar ante el juez que investiga la fortuna del también exdirector gerente del FMI.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha interrogado a Montero durante una hora y media y, posteriormente, a la secretaria personal de Rato aproximadamente una hora, según fuentes jurídicas.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles al nuevo presunto testaferro y a la secretaria de Rato, imputados por los delitos de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales, a quienes trasladó a las dependencias policiales de Tres Cantos (Madrid).

Ambos, que se encontraban en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos desde el miércoles por la mañana, fueron trasladados al juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en Plaza de Castilla, adonde llegaron poco antes de las 10.30 .
Montero comenzó a declarar ante el juez poco antes de mediodía y hasta las 13.20 , y minutos después se inició el interrogatorio de la secretaria personal de Rato. Ambos han quedado en libertad, aunque se desconoce por el momento si libre de cargos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual