Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Asunta

Basterra: "Me acusaron de pederastia; no saben lo que es eso en la cárcel, se me pusieron aquí"

"Llevo 24 meses muy cabreado y muy dolido", ha subrayado Basterra.

Europa Press. Santiago Actualizada 02/10/2015 a las 14:43
Etiquetas
Rosario Porto (c) y Alfonso Basterra, (detrás-i), los dos principales acusados de la muerte de su hija Asunta BasterraEFE/Lavandeira jr

Alfonso Basterra ha acusado a medios de comunicación de acusarlo de pederastia por las fotos halladas de su hija Asunta, hallada muerta en septiembre de 2013.

"Me acusaron de pederastia a mí; no saben lo que es eso en la cárcel, se me pusieron aquí", ha señalado, mientras hacía un gesto con la mano en su cuello.

Así, ha dicho que en ese momento pensó que le "mataban" en prisión --a la que en otro momento se ha referido como "el talego"--, y ha circunscrito las imágenes, ante las preguntas de su abogada sobre fotos de Asunta, en el hecho de que a la niña le gustaba "disfrazarse" y que cualquier padre tiene fotos de su hija.

Mientras su letrado le mostró fotos y el presidente del tribunal pidió limitaciones en caso de referirse a la menor, Basterra ha exclamado "¡a buenas horas!".

"Llevo 24 meses muy cabreado y muy dolido", ha subrayado más tarde, después de negar que maltratase a su exmujer. "Te pasas todo el tiempo preguntándote por qué", ha relatado, sobre el crimen de su hija.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual