Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Asunta

Porto declara que en julio de 2013 tomó "algún orfidal suelto"

Ha señalado que no recuerda si su marido le pegó aunque se puso "un poco" energúmeno cuando descubrió que había otra relación

E.P. Santiago Actualizada 01/10/2015 a las 16:27
Etiquetas
Rosario Porto: “Como padres lo hicimos lo mejor que pudimos, Asunta era mi única procupación”

Rosario Porto, acusada junto a su exmarido de sedar a su hija Asunta y después asfixiarla en septiembre de 2013, ha declarado que en julio de 2013 tomó 'orfidal', en concreto "alguno suelto", pero desde finales de mes le fue pautado por otro doctor.

Sobre quién los había adquirido, ha dicho que creía que el padre de la niña "había hablado" con el doctor para que le diese "una receta", porque los "había comprado él". "Los de julio sí, creo", ha apuntado.

Rosario Porto ha respondido que su exmarido, Alfonso Basterra, "un poco sí" se puso como un energúmeno --en la denominación del fiscal-- cuando descubrió que ella mantenía otra relación, pero no ha reconocido si le pegó.

En el interrogatorio, Porto ha comenzado con un hilo de voz pero ha ido tomando fuerza, aunque por momentos ha aludido a lo "dolorosísimo" que supone este trámite y recordar la ruptura de su matrimonio.

Así, ha señalado que no recuerda si le pegó, y se ha excusado en que no conoce ninguna ruptura "pacífica", también utilizando el calificativo del Ministerio Fiscal.

La madre de Asunta ha afirmado que "la niña presentaba rinitis alérgicas", durante el interrogatorio.

El Ministerio Fiscal ha preguntado por la salud de Asunta a la acusada, que, sentada frente al tribunal, de riguroso negro, está respondiendo a todas las cuestiones y de manera profusa, pese a quebrársele la voz con frecuencia, especialmente al mencionar el nombre de la menor.

En el momento en el que hablaban sobre su salud, cuando el fiscal iba a cambiar de tema, Porto ha introducido este: "Lo que no le dije (...) es que la niña presentaba rinitis alérgicas estacionales", ha apuntado, antes de concretar que en la "primavera verano de 2013" estuvo "bastante cargada".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual