Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eutanasia

​Pedro Sánchez, dispuesto a regular la eutanasia "si hay consenso y mayoría parlamentaria"

Subraya que el caso de la Andrea no tiene que ver con esto sino con "la muerte digna" y pide a la Xunta que acepte la petición de los padres.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2015 a las 10:39
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista en la Cadena Ser.Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está dispuesto a abrir el debate social y político sobre la eutanasia en la próxima legislatura y, "si hay consenso y mayoría parlamentaria" para ello, a aprobar una ley que la regule.

Sánchez ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha avanzado que tiene intención de regular la muerte digna en el ámbito estatal, como ya están haciendo los socialistas donde gobiernan. Y además de eso, está dispuesto a abrir el debate sobre la eutanasia y, si hay consenso, regularla.

El jefe de la oposición ha sido preguntado sobre este asunto al hilo del caso de Andrea, una niña gallega de 12 años afectada por una enfermedad degenerativa y cuyos padres reclaman para ella una "muerte digna", pero el Hospital de Santiago sólo se ha comprometido a limitar el esfuerzo terapéutico.

Sánchez ha incidido en que el caso de Andrea no tiene nada que ver con la eutanasia, sino con la muerte digna, y ha recordado que Galicia ya tiene una ley en este ámbito. Además, ha recalcado que el comité de bioética, con profesionales independientes, ha dicho sí a la petición de los padres, de manera que ha pedido a la Xunta de Galicia tiene que "dar curso y aceptar la petición de los padres de Andrea". Los padres, ha dicho, "tienen un derecho humano y un derecho legal, porque" está recomendado no sólo por la OMS sino también por el comité de bioética.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual