Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

"La legislación garantiza que un paciente terminal no sufra una prolongación terapéutica innecesaria"

Así se ha pronunciado el ministerio de Sanidad tras denunciar los padres de la niña gallega hospitalizada que los médicos del centro le niegan una muerte digna.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2015 a las 12:24
Etiquetas

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la legislación española garantiza que en una situación como en la que se encuentra Andrea, la niña gallega de 12 años hospitalizada en situación terminal, para la que sus padres han pedido una muerte digna, "no haya que sufrir la prolongación innecesaria del esfuerzo terapéutico".

"Nuestra legislación garantiza que en una situación como esta no haya que sufrir la prolongación inecesaria del esfuerzo terapéutico", han explicado fuentes de Sanidad.

Los padres de la niña denunciaban este miércoles que los médicos del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) le niegan una muerte digna porque rechazan retirarle la alimentación artificial que la mantiene con vida, pese a que sostienen que el comité de ética asistencial avaló en un informe la limitación del esfuerzo terapéutico y la retirada del soporte vital.

Desde Sanidad recuerdan que la consejera gallega de Sanidad, Rocío Mosquera, ya ha respondido sobre este tema mostrando su apoyo a los profesionales del centro hospitalario. "Creo que están cumpliendo con su obligación", remarcaba este miércoles Mosquera, quien aseguraba que "por la información" de la que dispone del Servicio de Pediatría, le han asegurado que "no hay ensañamiento terapéutico".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual