Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Investigación

Un testigo protegido menor de edad identifica a los seis presuntos asesinos de 'Jimmy'

El testigo ha solicitado protección policial para evitar posibles represalias.

Actualizada 30/09/2015 a las 13:10
Francisco Javier Romero Taboada, foto de archivo.

La aparición de un nuevo testigo, un menor de edad que ha solicitado protección policial ante el temor de las represalias, ha reabierto la investigación sobre la muerte violenta de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', durante una pelea entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues en las cercanías de Vicente Calderón en noviembre del año pasado, según informa este miércoles en exclusiva la Cadena Ser.

El testigo protegido declaró en julio ante la policía e identificó a seis personas que, siempre según su versión, agredieron a dos ultras del Deportivo y les arrojaron a las aguas del Manzanares, entre ellos el fallecido. El menor habría dado los nombres, los apellidos y los sobrenombres (apodos) por los que eran conocidos.

El día de la pelea multitudinaria el nuevo testigo se encontraba "a cuatro metros" del suceso. Lo que vio fue a cuatro ultras del Frente Atlético agredir a un miembro de los Riazor Blues "más corpulento" que 'Jimmy' y después al propio Jimmy, al que lanzaron al río ya inconsciente. El testigo pudo ver cómo golpeaban al hincha gallego "con una barra de hierro".

Al parecer, el joven habría implicado directamente a las cuatro personas que fueron excarceladas en mayo porque el juez no encontró pruebas que demostrasen su implicación en la muerte de 'Jimmy'. Con su puesta en libertad se liberaba a los últimos de los 101 detenidos por las fuerzas de seguridad desde la reyerta (82 en las dos primeras fases y 19 en la tercera). La Policía no entendió la decisión judicial, por entender que estos cuatro hombres eran los supuestos autores.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual