Las entidades soberanistas preparan acciones de protesta por la imputación de Mas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) preparan acciones conjuntas de protesta por la imputación al presidente catalán en funciones, Artur Mas, por promover la consulta alternativa del 9N.


Después que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya citado a declarar como imputado a Mas el 15 de octubre y, dos días antes, a la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por su papel en el 9N, entidades del soberanismo civil han anunciado acciones de "apoyo" a los imputados, que se concretarán la próxima semana.


Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del consejo ejecutivo de la AMI celebrada en Argentona (Barcelona), en la que han participado también el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el responsable del área institucional de Òmnium, Jordi Bosch.


El presidente de la AMI y alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha apostado por dar "una respuesta única y conjunta a lo que es una agresión a la democracia en toda regla", ha informado la entidad municipalista en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión