Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Las entidades soberanistas preparan acciones de protesta por la imputación de Mas

Efe. Barcelona Actualizada 30/09/2015 a las 20:31
Etiquetas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) preparan acciones conjuntas de protesta por la imputación al presidente catalán en funciones, Artur Mas, por promover la consulta alternativa del 9N.

Después que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya citado a declarar como imputado a Mas el 15 de octubre y, dos días antes, a la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, por su papel en el 9N, entidades del soberanismo civil han anunciado acciones de "apoyo" a los imputados, que se concretarán la próxima semana.

Así se ha acordado en la reunión extraordinaria del consejo ejecutivo de la AMI celebrada en Argentona (Barcelona), en la que han participado también el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el responsable del área institucional de Òmnium, Jordi Bosch.

El presidente de la AMI y alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha apostado por dar "una respuesta única y conjunta a lo que es una agresión a la democracia en toda regla", ha informado la entidad municipalista en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual