Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

​El Banco Mundial cree que sería más fácil abrir negocios en España si unas comunidades aprendieran de otras

Asegura que todas las regiones tienen algún indicador en los primeros puestos pero también tienen otros entre los peores lugares.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/09/2015 a las 22:07
Etiquetas

El director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial (BM), Augusto López-Claros, ha asegurado este miércoles que España podría mejorar mucho su facilidad para abrir nuevos negocios si unas comunidades autónomas aprendieran de otras, ya que todas las regiones tienen algún indicador en los primeros puestos pero también tienen otros entre los peores lugares.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, López-Claros ha señalado que una "conclusión muy alentadora" del informe 'Doing Business' a nivel subnacional español es que "no hay que preguntarse qué tiene que hacer España para parecerse más a Nueva Zelanda, Singapur o Dinamarca", que lideran el ranking mundial de facilidad para emprender.

"Las comunidades simplemente tienen que adoptar buenas prácticas de otras comunidades y aprender de sus experiencias acumuladas. Es un debate interno que se debe centrar en las buenas lecciones ya aprendidas en otras regiones. Si se hiciera eso no tenemos la menor duda de que la ubicación de España en el informe global -actualmente ocupa el puesto 33 de 189 países- mejoraría sustancialmente", ha afirmado el dirigente del BM.

Como ejemplo, ha señalado que si por ejemplo obtener un permiso de construcción, en el que España obtiene 63,35 puntos sobre cien, requiriera los diez trámites de la mejor región en lugar de los trece de media nacional, se tardara 101 días en vez de 205 y el coste significara el 2,3% del valor de la propiedad en lugar de los 5,3% que supone, la valoración total del país subiría a 82 puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual