​Echenique acusa a Mas de prometer una "novela de fantasía" a sus votantes

Hace un guiño al votante de Junts pel sí: "En vez de escapar de Rajoy podemos echarlo".

El secretario general en Aragón de Podemos, Pablo Echenique.
?Echenique no cree que desde Madrid o Aragón se pueda decir a Ada Colau cómo debe actuar
Efe

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha sostenido este sábado que el proyecto del presidente Artur Mas carece de medidas en profundidad, y cree que miente para captar votantes con una propuesta que no merece llamarse 'hoja de ruta': "Parece más bien una novela de fantasía".


Lo ha dicho en un mitin en Lérida ante 500 personas y en que también han participado el candidato el candidato de SíQueEsPot, Lluís Rabell; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; la colíder de ICV, Dolors Camats; la candidata por Lleida, Sara Vila; la 17 por Barcelona, Núria Lozano; el 4 por Lérida, Adrià Calero, y Tell Geleano (Podem).


"Dice que hará una declaración unilateral de independencia, y después, pues no se sabe. Supongo que cruzará los dedos y deseará fuerte que Rajoy se desvanezca con el resto de instituciones españolas", según Echenique, y ha considerado que Mas hace un brindis al sol pero ignora todo lo que caiga fuera de ese brindis.


Se ha referido a presuntas conversaciones privadas del presidente en las que confiesa que pretende pactar con el Estado: para Echenique, eso supondría mentir a la gente a la que pide su voto.


A esos votantes de Junts pel sí les ha dicho que comprende que muchos catalanes quieran escapar del presidente del Gobierno, como muchos españoles quieren escapar del presidente de la CE y de la cancillera alemana.


"Entiendo a muchos votantes de Junts pel sí, pero les digo que hay una alternativa: en lugar de escapar de Rajoy, podemos echarlo", les ha propuesto.


El líder de Podemos en Aragón ha acusado a los socialistas de indefinición en toda España y también concretamente en Catalunya, con el candidato Miquel Iceta a la cabeza, según él.


"El PSOE un día es jacobino, otro día es federalista asimétrico, por la mañana se levanta felipista, por la tarde es progresista catalanista epistemológico, y por la noche Iceta se echa un baile. Mantiene el nivel de concreción habitual, pero por lo menos es divertido", ha ironizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión