Willy Toledo apoya a la CUP y ve la independencia como "oportunidad interesante"

El actor considera que España no tiene ningún partido grande que ofrezca la ruptura que necesita el sistema político actual.

Willy Toledo en una imagen de archivo.
Willy Toledo dice que el vídeo del policía del ataque a 'Charlie Hebdo' es "un burdo montaje"
Agencias

El actor Willy Toledo ha respaldado este miércoles a la CUP porque defiende sus convicciones políticas, que además no ve representadas en el resto España, y ha valorado como "oportunidad interesante" que se inicie un proceso constituyente catalán, tanto para los catalanes como para abrir una grieta en el modelo de Estado español.


Durante su asistencia a un mitin en el barrio barcelonés de Gracia, ha considerado que España no tiene ningún partido grande que ofrezca la ruptura que necesita el sistema político actual, y cree que la independencia de Cataluña podría suponer un "meneo bastante importante" para los cimientos del Estado.


El artista madrileño admite que no es capaz de votar a un partido como Podemos por el simple hecho de la amenaza de que "venga la derecha", y se ha distanciado totalmente del partido de Pablo Iglesias, que, a su juicio, plantea las elecciones como una dicotomía entre o ellos o la barbarie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión