​El Congreso da el visto bueno a las cuentas de los ministerios de Empleo, Hacienda y Fomento

El miércoles continúa el debate sobre los presupuestos relativos a ?Interior, Sanidad, y Educación, Cultura y Deporte.

El Congreso de los Diputados ha realizado el martes la primera votación de los Presupuestos y enmiendas de la oposición en la que se han aprobado las cuentas para 2016 de los ministerios de Asuntos Exteriores, Empleo, Hacienda, Justicia, Industria, Fomento y Defensa.


El trámite continuará el miércoles con el debate sobre los presupuestos relativos a Interior, Sanidad, y Educación, Cultura y Deporte, que se votarán en una segunda y definitiva tanda junto a los de Agricultura y Economía, que ya han sido discutidos el martes.


Asimismo, el Congreso ha rechazado las enmiendas de los grupos de la oposición y ha aprobado una del PP junto a una transaccional referidas al complemento de pensiones por maternidad, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016.


Se trata de un complemento del 5 por ciento en las pensiones de las mujeres por haber tenido dos hijos (naturales o adoptados), del 10 por ciento por haber tenido tres hijos y del 15 por ciento por haber tenido cuatro o más hijos.


Tras la votación definitiva del dictamen de los Presupuestos que tendrá lugar el miércoles, el texto será remitido al Senado donde continuará con su tramitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión