Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

​Miles de aspirantes se presentan a las pruebas de guardia civil al amanecer

Madrid es donde se examinan más candidatos, 4.500. En Calatayud se presentan 1.500.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2015 a las 17:34
Los aspirantes esperan para entrar al aula en la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid.Luca Piergiovanni. Efe

Miles de aspirantes se agolpaban al amanecer de este sábado a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, en Madrid, para presentarse a la primera de las pruebas para conseguir alguna de las nuevas 820 plazas de guardia civil convocadas este año.

Finalmente han sido cerca de 32.500 los opositores inscritos, más del 80 % de ellos son hombres. Por primera vez, dado el número de aspirantes, 21 sedes repartidas por toda España, incluidas las islas, acogerán los exámenes, programados para la misma hora en todos los sitios. Los más de 1.500 aspirantes de Aragón y Cataluña se examinan durante toda la mañana de este sábado en la Academia de Logística del Ejército de Tierra de Calatayud.

En Madrid se examina el mayor número de candidatos, más de 4.500 registrados, por delante de la localidad jienense de Baeza (donde se encuentra la academia del Instituto Armado) y los 1.910 de la provincia de Granada.

Con útiles de escritura, pero sin mochila, teléfono móvil ni dispositivos electrónicos, según les indicaba un agente a la entrada, los aspirantes que se examinan en Madrid han ido accediendo a distintas plantas y zonas del edificio por grupos de apellidos.
A las puertas de las aulas se identificaban con el DNI al ser llamados por el nombre, aunque algunos no se han presentado a la prueba, cuyo comienzo estaba previsto a las 9:00 horas.

No se veía aún en Madrid cuando el tráfico era ya intenso en las inmediaciones de la Facultad de Derecho y parecía más un día lectivo cualquiera que un sábado por la cantidad de coches aparcados.

Si superan esta primera fase -un examen de ortografía y otro test general en el que pueden caer preguntas de todo tipo: jurídicas, de topografía, de electricidad, de legislación, etc.-, tendrán que someterse después a las pruebas físicas. Por vez primera la edad máxima para optar a la Benemérita se ha ampliado a los 40 años.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo