Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Ámsterdam gana la Agencia Europea del Medicamento en el sorteo realizado tras empatar en las votaciones con Milán

Elecciones catalanas 2015

Rivera y Arrimadas celebran la Diada con una "arrozada"

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat llama a votar el 27-S para "cambiar de presidente y no de país".

Efe. Tarragona Actualizada 11/09/2015 a las 17:37
Rivera y Arrimadas celebran la Diada con una "arrozada".Efe

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha llamado a votar masivamente en las urnas el 27S para "cambiar de gobierno y de presidente, y no de país", de manera que Cataluña recupere el "liderazgo económico y político" dentro de España.

En el primer día de campaña, y coincidiendo con la Diada, Ciudadanos ha celebrado la fiesta de Cataluña con una "arrozada popular" en el recinto ferial de Tarragona, cita que ha congregado a unos quinientos simpatizantes, y en la que el presidente del partido, Albert Rivera, ha acompañado a la candidata a las elecciones del 27 de septiembre.

Arrimadas, y tras los sondeos de ayer del CIS que le dan en la segunda posición en número de escaños, ha insistido en que "tenemos a la vuelta de la esquina el cambio político" en Cataluña, por lo que ha llamado a los catalanes a acudir a las urnas en las catalanas del 27 de septiembre y depositar la confianza en su partido, para poder "cambiar de gobierno y de presidente, y no de país": "El 27 de septiembre cambiaremos la historia de Cataluña", ha asegurado.

Con este cambio liderado por Ciutadans, ha añadido la candidata, Cataluña recuperaría el "liderazgo económico y político" dentro de España, con un gobierno en el que imperará "el sentido común, el diálogo y el consenso".

Por su parte, el candidato de Ciutadans por Tarragona, Matías Alonso, al igual que ha hecho Arrimadas, ha denunciado la "instrumentalización" de la Diada por "cuestiones partidistas y sectarias", y ha reclamado un "vuelco" el 27-S para "echar fuera" al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Mientras algunos insisten en una travesía condenada al naufragio (...) nosotros queremos unas instituciones que respeten el ordenamiento democrático", ha dicho Alonso, por lo que ha pedido "no equivocarse" a la hora de votar: "Ciudadanos es la opción de la unidad, es la opción de la regeneración". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo