Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homofobia

​El juez López dice que nunca comparó matrimonio homosexual con la unión de un hombre y un animal

​Afirma que fue responsable de la eliminación de dicha frase en el informe del CGPJ.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/09/2015 a las 17:42

El juez de la Audiencia Nacional y exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López se ha cansado de tener que aclarar, durante los últimos diez años, que él nunca manifestó ni verbalmente ni por escrito que "llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal", una frase que apareció en un informe preliminar del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2005 cuyo ponente fue otra persona y que se le ha venido atribuyendo desde entonces.

"Jamás proferí esa frase", ha señalado López en un comunicado que ha redactado este viernes debido a que la frase -que obraba en un escrito cuyo ponente fue el exvocal conservador y exmagistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero- es puesta en sus labios por determinados medios de comunicación cada vez que el tema del matrimonio homosexual salta a la actualidad.

"Al contrario, siendo vocal del Consejo General del Poder Judicial fui el responsable de su eliminación en un proyecto de informe en cuya elaboración no participé", explica en el comunicado.

Por ello, el juez informa que "a partir de este momento" ejercerá las acciones legales que considere oportunas "contra cualquier medio de comunicación y persona, o personas", que vuelvan a atribuirle unas palabras que jamás salieron de sus labios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo