Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Facua reclama a Industria que elimine el sobrecoste de los 902

Solicitan que se incluya en los bonos y tarifas planas.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/09/2015 a las 18:10
Etiquetas

Facua ha reclamado al Ministerio de Industria que elimine el sobrecoste que suponen las llamadas a las líneas 902 y las incluyan en los bonos y tarifas planas contratados por los usuarios, según ha informado la asociación, que ha realizado esta y otras peticiones en sus alegaciones al borrador de Orden por la que se atribuyen recursos públicos de numeración a los servicios de tarificación adicional.

De esta forma, la asociación ha pedido que, si el contrato del usuario no incluye un bono de llamadas o una tarifa plana, el precio de una comunicación con un 902 sea el equivalente a una llamada local, provincial o nacional cuando se realice desde un teléfono fijo, en función de que la línea esté o no en la misma localidad o provincia desde la que llama el usuario.

Asimismo, Facua ha reclamado que al establecerse las comunicaciones con estos teléfonos, una locución informe de la ubicación geográfica de la línea antes de que comience a tarificarse la llamada.

Facua ha denunciado que son "numerosas" las empresas que utilizan líneas 902 como teléfonos de atención al cliente de forma fraudulenta, de manera que perciben un porcentaje del precio que pagan los usuarios por cada llamada.

En sus alegaciones, Facua también ha demandado que los usuarios solo puedan realizar llamadas a líneas de tarificación adicional con prefijos 803, 806 y 807 si piden "expresamente" a sus compañías de telecomunicaciones el acceso a las mismas con el fin de minimizar los casos de llamadas realizadas por menores o usuarios con problemas de ludopatía.

Asimismo, la asociación ha reclamado que las llamadas a teléfonos de tarificación adicional tengan una duración máxima de 15 minutos, frente a los 30 minutos fijados como tope con la regulación actual. "De esta forma, se reducirían los fraudes por parte de empresas que alargan innecesariamente estas llamadas para aumentar los beneficios que les reportan", ha explicado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo