​Arrimadas celebra la decisión de la Junta Electoral: "Es lo más justo"

"Mas lleva años haciendo discursos institucionales que no son institucionales, son partidistas y solo representan a una parte de los catalanes".

Arrimadas, en la Aljafería, donde dio ayer un curso a sus diputados.
Arrimadas, en la Aljafería, donde dio ayer un curso a sus diputados.
g. mestre

La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral de "compensar" a los partidos por la retransmisión en TV3 de la manifestación independentista de la Diada al considerar que "es lo más justo" en aras de la pluralidad.


La Junta Electoral Central ha ordenado a TV3 que, si retransmite la 'Via Lliure', la movilización soberanista por la Diada a la que acudirán las caras visibles de las listas de Junts pel Sí y la CUP, deberá "compensar en términos de igualdad y proporcionalidad" al resto de candidaturas.


En declaraciones a los medios antes del inicio de la campaña electoral de las catalanas del 27 de septiembre, Arrimadas ha aplaudido la decisión de la Junta Electoral, ya que en su opinión la Via Lliure es la manifestación de "una sola candidatura, la de (Artur) Mas y ERC".


Por ello, la candidata de Ciutadans considera que la sentencia de la Junta Electoral es de "lógica", de un "sentido común aplastante" y lo "más justo para garantizar la imparcialidad y la pluralidad" durante la campaña.


Respecto al discurso del presidente de la Generalitat con motivo de la celebración de la Diada, Arrimadas ha dicho no sentirse sorprendida: "Mas lleva años haciendo discursos institucionales que no son institucionales, son partidistas y solo representan a una parte de los catalanes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión