Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Madrid

Toman muestras del cadáver de Ruiz-Mateos para realizar una prueba de paternidad

Adela Montesdeoca ha solicitado la prueba ya que asegura ser hija del empresario.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2015 a las 17:33
Etiquetas
José María Ruiz-Mateos en una foto de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha ordenado tomar muestras al cadáver de José María Ruiz-Mateos, fallecido este lunes a los 84 años de edad, para realizarle una prueba de paternidad solicitada por Adela Montesdeoca, que asegura ser hija del empresario, según confirmaron fuentes jurídicas cercanas a la familia.

Ruiz-Mateos fue enterrado este martes en el columbario que posee la familia en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, en la localidad gaditana de Rota, ciudad natal del empresario, donde también se celebró el funeral.

El fundador de Nueva Rumasa murió el lunes después de permanecer ingresado en el hospital de El Puerto de Santa María (Cádiz) desde mediados de agosto, cuando sufrió una fractura de cadera que se complicó con una neumonía.

Sus restos mortales fueron trasladados a las dependencias de las Hermanitas de la Caridad de la misma localidad portuense, donde fueron velados antes de partir hacia su ciudad natal para recibir sepultura.

Durante los últimos años, el patriarca de la familia Ruiz-Mateos había visto deteriorada su salud. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.

Ocho días después, el 26 de junio, el empresario jerezano era puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de parkinson acreditados por un informe médico.

La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo