Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas 2015

​Rajoy, a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted"

Asegura que las elecciones catalanas del 27S "no son plebiscitarias" pero son "muy importantes".

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2015 a las 12:23
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre "no son plebiscitarias" pero son "muy importantes" y ha recalcado que si tuviera que "dar un mensaje" diría a los catalanes: "Vaya usted a votar para que no voten otros por usted".

Así se ha pronunciado en la presentación de una conferencia del candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, en el Foro Nueva Economía, al que ha asistido la cúpula del partido y también numerosos ministros, como Jorge Fernández Díaz (Interior), José Manuel Soria (Industria) o Fátima Báñez (Empleo). También han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, entre otros.

El jefe del Ejecutivo, que ha definido a Albiol como un político "valiente, con personalidad" y que "habla claro", ha criticado que una coalición entre ERC, Podemos, PSC y la CUP le arrebatase al hoy candidato la alcaldía de Badalona para dársela a una candidata de esta última formación, que tenía "menos de la mitad de los votos".

Este tipo de actos de los socialistas -ha recordado que también ocurrió en Castelldefels- dice "algo de la fiabilidad de algunos en los grandes temas de Estado".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo