Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

Cayo Lara apuesta por las candidaturas de unidad popular para "poner fin al bipartidismo"

Es la mejor forma para conseguir el "máximo número de escaños de izquierda".

Europa Press. Oviedo Actualizada 08/09/2015 a las 19:28
Etiquetas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apostado este martes, durante los actos organizados por IU con motivo del Día de Asturias, por las candidaturas de unidad popular para "poner fin al bipartidismo".

Así, ha indicado que la formación trabaja en este sentido porque es la mejor forma para conseguir el "máximo número de escaños de izquierda" en las elecciones generales y poner freno a políticas que han supuesto la "pérdida de derechos civiles, políticos y económicos".

"La unidad popular siempre es necesaria, pero ahora más que nunca porque el modelo del bipartidismo está agotado y lo han agotado porque han ido a un proceso deconstituyente, es decir, no sólo no han cumplido los elementos más positivos en derechos de la Constitución sino que están en un proceso de franco retroceso", ha dicho.

La apuesta por la unidad popular fue también el hilo conductor de la intervención del coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, para quien "es imprescindible" lograr ese acuerdo entre las fuerzas de progreso.

"Estamos trabajando en Ahora en Común y no cerramos la posibilidad de ampliar ese espacio", ha asegurado, al tiempo que señaló que Podemos "cometería un error" si no se sumara a esta plataforma en Asturias.

De hecho, recordó que si en esta comunidad se hubieran sumado los resultados de ambas fuerzas en las pasadas elecciones autonómicas, "la izquierda alternativa sería la primera fuerza política asturiana".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo