Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto sirio

Sánchez no descarta una solución militar para Siria pero antepone el diálogo

La operación militar "no debe ser la única y exclusiva solución", ha dicho el ​secretario general del PSOE.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2015 a las 12:31

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado hoy su apoyo a una intervención militar en Siria para frenar el éxodo de personas de este país, pero ha considerado que antes, se deben explorar las vías de diálogo para intentar alcanzar una solución estable.

Sánchez, en declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que la operación militar "no debe ser la única y exclusiva solución" a lo que ocurre en Siria, si bien no ha cerrado la puerta a respaldarla.

"Tenemos que verlo. Ahora mismo, no sé si apoyaríamos una intervención militar, pero de primeras, ante la petición del presidente de Francia, lo más importante es ver si hay mecanismos para llegar a acuerdos, al diálogo y a la paz en Siria sin necesidad de una intervención militar", ha sostenido.

Tras recordar que el PSOE apoyó hace unos meses el despliegue de tropas en Iraq con fines de adiestramiento para intentar frenar la expansión del Estado Islámico, ha hecho hincapié en que en el caso de este país y de Siria, es preciso una negociación para buscar "una solución estable y que se prolongue en el tiempo".

El líder socialista ha dicho que "está por ver" que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a aceptar que España acoja los alrededor de 15.000 refugiados que podría pedirle la Comisión Europea a la vista de la actitud "insolidaria" mostrada hasta ahora.

Tras reiterar su oferta a Rajoy para entablar un pacto nacional sobre los refugiados, ha asegurado que nadie del Gobierno ha hablado con él.

Sánchez ha defendido que sea el Ejecutivo, y no los ayuntamientos o a las comunidades autónomas por separado, el que canalice "el ansia de solidaridad" mostrada por la sociedad española.

Ha demandado a la UE que apueste por fin por una política común de refugio e inmigración y al Gobierno del PP, que desarrolle el reglamento de la Ley de Asilo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo