Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Montoro: "España tiene los medios suficientes para atender a la cuota de refugiados"

Se ha mostrado convencido de que España será solidaria y "cumplirá con su responsabilidad".

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2015 a las 11:07
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aseverado este lunes que España "tiene los medios suficientes" para atender a la cuota de refugiados que le corresponda. "España tiene los medios necesarios para hacer frente a ello, coordinado con administraciones autonómicas y locales", ha afirmado el ministro en declaraciones a la cadena Cope.

Se ha mostrado convencido de que España será solidaria y "cumplirá con su responsabilidad", compartida con sus socios europeos, de atender a los refugiados. El titular de Hacienda ha considerado que es "prematuro" hacer cálculos sobre el coste que podría tener la atención a los refugiados "porque aún se está discutiendo la cifra de emigrados".

"España es el país del mundo desarrollado que más inmigrantes ha absorbido en los últimos quince años", ha reiterado Montoro, que ha cuantificado en cinco millones las personas que han llegado desde 2000. "No hay ningún país con cifras semejantes", ha subrayado el ministro, que ha dicho que desde el 2000 la población española ha pasado de 40 a 46,5 millones de habitantes, un aumento que "tiene que ver con la inmigración". "Somos un país que vale la pena, integrador", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo