Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis migratoria en la UE

El Gobierno y las CC.AA. se reúnen este martes para gestionar la crisis de los refugiados

La Conferencia Sectorial de Inmigración se celebrará este martes en Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2015 a las 20:49
Etiquetas
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), ha presidido hoy la primera reunión de la comisión interministerial para gestionar la crisis de los refugiadosEfe

El Gobierno y las Comunidades Autónomas celebrarán este martes al mediodía la Conferencia Sectorial de Inmigración para gestionar la crisis de los refugiados, según han explicado fuentes del Ministerio de Empleo.

El Ejecutivo ha encargado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la convocatoria de esta reunión para coordinar este asunto con las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside este lunes la primera reunión de la comisión interministerial a la que asisten, además de Báñez, los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz y de Sanidad, Alfonso Alonso.

La comisión, que también está integrada por los departamentos de Exteriores, Justicia, Educación y Defensa, abordará un drama que el Gobierno ha dicho que hay que afrontar de forma coordinada y solidaria y la probable petición de la Comisión Europea, según fuentes comunitarias, el próximo miércoles de que España acoja a 15.000 de los 120.000 refugiados que se contemplan.

Esta nueva proporción es más de tres veces superior a la que Bruselas pidió a España en mayo, cuando le solicitó recibir a 4.288 refugiados de los 40.000 que iban a repartirse los Veintiocho. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo