Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Cinco policías heridos leves en el motín del CIE de Zapadores en Valencia

Además de los agentes, una mujer, que figuraba entre los internos del centro pero que no participó en la protesta, tuvo que ser atendida.

Efe. Valencia Actualizada 07/09/2015 a las 13:32
Etiquetas

Cinco policías han resultado finalmente heridos leves durante el motín declarado este domingo por la noche en el Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) de Zapadores, en la ciudad de Valencia, en un intento de fuga que fue frustrado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han indicado a EFE que, aunque inicialmente se dio la cifra de dos agentes heridos, han sido cinco los que sufrieron algún tipo de lesión.

Además de los agentes, una mujer, que figuraba entre los internos del centro pero que no participó en la protesta, tuvo que ser atendida al sufrir una crisis de ansiedad, han comentado las mismas fuentes.

En la protesta, que se inició poco después de las 23.00, participaron medio centenar de inmigrantes sin papeles que se encontraban alojados en el CIE, en una protesta "concertada y organizada, no fue una acción esporádica", han comentado las mismas fuentes.

Alrededor de una veintena de internos logró subir al tejado a través de un falso techo, desde donde lanzaron piedras y otros objetos a los agentes que trataban de reducirles.

La policía, que logró abortar la fuga, requirió la ayuda de los bomberos para bajar a seis inmigrantes que se habían quedado en el tejado, después de que los otros internos bajaran por sus propios medios.

En el momento del motín, el CIE de Zapadores estaba al 50 por ciento de su capacidad, según ha indicado el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que este lunes por la mañana se ha reunido con el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado.

En la reunión, se ha analizado el intento de fuga de los internos del CIE de Zapadores, que fue resuelto en menos de hora y media, según ha resaltado Moragues. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo