Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Zapatero ve posible un reencuentro entre España y Cataluña

El expresidente asegura que si dependiera de él "haría como en el baloncesto: Pediría tiempo".

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2015 a las 10:57
Etiquetas

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asegura este domingo en relación a la situación en Cataluña que "España tiene que demostrar al mundo que ella misma con su diálogo es capaz de reencontrase". "El final es un reencuentro. Y sí, lo veo posible", añade en una entrevista en el diario 'El País'.

Zapatero lanza una llamada a la "convivencia" y asegura que si dependiera de él "haría como en el baloncesto". "Si fuera posible pediría tiempo", dice.

El dirigente socialista apuesta por una convocatoria para el diálogo después de las elecciones del 27S y por "volver" al "Estatut" para reiniciar ese diálogo, y sobre la posición de la UE considera que si tiene que decir algo, "lo dirá y será inequívoco".

Respecto a la crisis de los refugiados, Zapatero afirma que la Unión Europea "tiene que dar ejemplo".

"Falta en la UE, además de asumir el concepto de refugiado como clave para un orden democrático, un plan de acción económica en los países de origen y de tránsito".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo