Medio centenar de personas espera a la salida de los juzgados

Entre ellas se encuentran la madre, la hermana y personas del entorno de Marina y las dos hermanas de Laura.

La declaración ante el juez de Sergio Morate, el presunto autor de la muerte de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha generado expectación entre los vecinos de Cuenca, que desde primera hora de este domingo esperan ante las puertas de los juzgados.


Aproximadamente unas cincuenta personas, entre las que se encuentran la madre, la hermana y personas del entorno de Marina y las dos hermanas de Laura, esperaban que el juez instructor del caso, Gonzalo Criado del Rey, decidiera la situación procesal de Morate tras tomarle declaración a puerta cerrada.


Pasado el mediodía se conocía que el juez había dictado prisión sin fianza para el joven


Morate llegó a los juzgados de Cuenca a las 3.16 de la madrugada de este domingo procedente de Rumanía -donde ha estado 24 días en prisión preventiva tras ser detenido-.


Además, en la puerta trasera de los juzgados  hay cuatro furgones de Policía Nacional y una 15 de agentes.


Ante el despliegue policial y de medios de comunicación, los vecinos de Cuenca que han salido a dar un paseo a primera hora de la mañana para aprovechar el sol de este domingo, tras una lluviosa noche, se detenían para preguntar y opinar sobre el suceso.


Así, los vecinos que esperaban la salida de Morate y también los curiosos que se paraban a interesarse por el caso piden justicia por los hechos ocurridos e incluso afirmaban que todavía están conmocionados por el trágico suceso.


También se repetían las muestras de solidaridad con las familias de Laura y Marina y también con la de Sergio Morate, una familia "muy querida y muy apreciada en Cuenca", señalaban algunos vecinos, que afirmaban: "No se merecen esto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión