Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas dice que la lista unitaria no tendrá continuidad en el futuro

El presidente de la Generalitat ha asegurado que su futuro político depende del resultado el 27-S.

Efe. Madrid Actualizada 06/09/2015 a las 09:42
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que la candidatura 'Juntos por el Sí' no tendrá continuidad en el futuro y que su posición en el número 4 ha sido un paso atrás "hecho con generosidad" en aras del objetivo común de la lista unitaria.

En declaraciones a 'Un tiempo nuevo' (Cuatro TV), el político catalán ha señalado que tiene tres prioridades en caso de victoria electoral de esta formación: gobernar Cataluña y apuntalar las cosas que van bien, preparar las estructuras por si Cataluña tiene que ser un estado e interpretar el resultado electoral.

Mas ha asegurado que su futuro político depende del resultado y afirma haberse encontrado con un muro granítico en su relación con el actual gobierno central.

Ha declarado que no está incumpliendo la ley y ha denunciado que la reforma del Tribunal Constitucional que plantea el PP será como convertirlo en un tribunal de orden público.

"Si me quieren inhabilitar que sigan el proceso del código penal", ha afirmado.

"El reducionismo que considera que el problema es Mas es desconocer lo que está pasando es Cataluña, donde se han sucedido manifestaciones multitudinarias en tres años. Yo lo que he hecho es sumarme a la voz del pueblo, lo escuché y por eso puse las urnas", ha señalado.

Mas ha añadido que se plegará al mandato y veredicto de las urnas y afirma con rotundidad que Cataluña no se quedará fuera de Europa, por que Europa es prágmática y no va a expulsar a siete millones de ciudadanos.

Ha reconocido la aportación de empresas a la fundación de su partido pero niega que estas hayan sido a cambio de nada, ha afirmado que hace diez años que se habla del 3% y se sorprende de la operación llevada a cabo con interés mediático cuando había secreto del sumario.

La relación con Durán Lleida es "bastante inexistente" según el presidente de la Generalitat, quien ha matizado que la mitad de Unió "está con nosotros, además de definir de unión táctica y estructural la que mantiene con Esquerra en este momento político. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo