Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

La Guardia Civil localiza una embarcación con 400 inmigrantes en aguas del sureste de Sicilia

​Tras ser rescatados y auxiliados, todos estos inmigrantes han sido trasladados al puerto de Sicilia.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/09/2015 a las 12:10

La Guardia Civil ha localizado una embarcación que navegaba en condiciones precarias con unas 400 personas a bordo, entre las que se encontraban mujeres y niños, en aguas del sureste de Sicilia.

Se trata de inmigrantes ilegales, de diversas nacionalidades, que pretendían alcanzar las costas italianas proceden presumiblemente de Egipto, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

La embarcación ha sido localizada a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla italiana de Sicilia, por el avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que se encuentra participando en la operación de la Agencia Frontex denominada 'Operación Tritón' desde el 1 de septiembre.

Tras ser rescatados y auxiliados, todos estos inmigrantes han sido trasladados al puerto de Sicilia por medios navales que participan en esta misma operación.

En el pasado mes de julio, gracias a la labor del avión de la Guardia Civil, fueron rescatadas un total de 800 personas con motivo de varias localizaciones de embarcaciones.

La Guardia Civil viene participando en la operación de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) desde el mes de diciembre de 2014. Para ello colabora con el empleo de medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluidas las islas de Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde el año 2012 dentro de la antigua Operación Hermes.

La misión principal de los guardias civiles allí desplegados es el auxilio y rescate de los inmigrantes procedentes de África y de los que huyen de países árabes en conflicto, como Siria, o a causa de las acciones del Estado Islámico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo