Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

​Hallan el cadáver de un inmigrante agarrado a un neumático en el Estrecho

El joven subsahariano, de menos de 20 años, falleció presuntamente por hipotermia.

Efe. Ceuta Actualizada 06/09/2015 a las 17:35
Etiquetas

 La Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cadáver de un joven inmigrante subsahariano agarrado a un neumático en aguas del Estrecho mientras que se busca a otro inmigrante que también permanecía en las mismas circunstancias y que está en paradero desconocido.

Según han informado fuentes del instituto armado y de Salvamento Marítimo, el cadáver fue localizado este sábado y se busca a un segundo inmigrante que también estaba agarrado a un flotador.

El hallazgo se produjo después de que un velero que navegaba por el Estrecho alertara de que había visto a dos inmigrantes agarrados a sendos neumáticos a unas seis millas de punta Almina.

Distintas unidades de Salvamento Marítimo acudieron al punto indicado así como la embarcación de la Guardia Civil, quien finalmente localizó al inmigrante.

El joven subsahariano, de menos de 20 años, estaba agarrado a un neumático-salvavidas y se encontraba sin vida, falleciendo presuntamente por hipotermia debido a las horas que habría permanecido en esa situación.

La Salvamar Atria, la Salvamar María Zambrano así como el helicóptero Helimer 211 permanecen activo un dispositivo para intentar localizar al segundo inmigrante.

Las primeras hipótesis apuntan a que los dos inmigrantes podrían ir a bordo de una patera que naufragó o bien habrían intentado alcanzar las costas peninsulares agarrados a los neumáticos a modo de flotador.

El cuerpo del inmigrante fallecido fue trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde el forense certificó el fallecimiento. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo