Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Pablo Iglesias afirma que "no hay Europa sin democracia, sin asilo y sin derechos sociales"

El líder de Podemos se ha mostrado favorable a la propuesta de Ada Colau, de formar una red de 'ciudades refugio' para acoger a los refugiados.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/09/2015 a las 22:55

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "no hay Europa sin democracia, sin asilo y sin derechos sociales" y que los europeos tienen "una obligación" en la crisis de los refugiados.

En su opinión, la política exterior europea "ha funcionado muy mal a la hora de intervenir en conflictos", en los que "más que ayudar, ha echado más gasolina al fuego". "Si Europa renuncia a los derechos sociales está condenada a morir", ha añadido.

Así lo ha expresado el líder de Podemos en declaraciones en el Foro por el Cambio desde el Exterior en París, recogidas por Europa Press, en las que se ha mostrado favorable a la propuesta de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de formar una red de 'ciudades refugio'.
Además, ha manifestado que "como madrileño" para él ha sido "un honor" ver al Ayuntamiento de la capital española hacer "algo que no ha hecho el Gobierno".


"El respeto a los derechos humanos es un imperativo internacional", ha apuntado Iglesias, que ha indicado que la crisis de los refugiados es "la mayor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial".
Por otra parte, Iglesias ha apuntado que la situación de Grecia ha demostrado que "es necesaria una estrategia europea", así como las "dificultades" que tiene un país para luchar en solitario contra el poder financiero, y se ha mostrado convencido de que Alexis Tsipras volverá a ser presidente del país heleno.

"Los gobiernos que obligan a sus jóvenes a emigrar son gobiernos fracasados"

En relación con el 'exilio' de los jóvenes españoles a otros países europeos, Iglesias ha apuntado que "los gobiernos que obligan a sus jóvenes a emigrar son gobiernos fracasados". "Esos jóvenes no son números", sino que "tienen nombres y apellidos", ha apuntado Iglesias, para quien en España "sobran 'carromeros', sobran corruptos" y faltan estos jóvenes que han tenido que emigrar.

"Que no os cuenten que los jóvenes se han ido por afán aventurero", sino que "os han echado" y "estamos trabajando para que podáis volver", ha dirigido Iglesias a esos jóvenes. Además, les ha animado a ser los "carteros del cambio" y ha pedido la derogación del "voto rogado".

El líder de Podemos ha afirmado que estas son "las últimas Navidades de Rajoy en la Moncloa" y que "el PP no gobierna para la gente normal", sino que "gobierna para los privilegiados, los de arriba".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo