Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

La Coruña

Seis fallecidos y 16 heridos tras ser arrollados por un coche en el Rally de La Coruña

El vehículo impactó contra los aficionados y causó la muerte a cuatro mujeres -una de ellas embarazada- y dos hombres.

Agencias. La Coruña Actualizada 06/09/2015 a las 08:45
Etiquetas
@jromerocastro

Al menos seis personas han fallecido y más de quince han resultado heridas tras ser arrolladas por un coche que competía este sábado en el Rally de A Coruña, que ha quedado suspendido tras el siniestro, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El accidente ocurrió a las 20.00 en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde un Peugeot 206 se salió de la carretera.

El vehículo impactó contra los aficionados y causó la muerte a seis personas, cuatro mujeres -una de ellas embarazada de nueve meses- y dos hombres.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales han explicado que la situación ha sido "de caos" por la afluencia de familiares que se han acercado a las inmediaciones del accidente, que ha ocurrido en una zona en curva donde se concentra bastante público.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de La Coruña, que computa para el campamento gallego.

Urgencias Sanitarias indicó que han sido trasladadas doce personas, cuatro de ellas menores. De los ocho adultos, siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y uno al Modelo, mientras que los menores han sido trasladados al Materno Infantil con pronóstico reservado.

Condolencias y solidaridad

El grave accidente ocurrido este sábado en A Coruña ha suscitado diversas muestras de solidaridad con la familia de los fallecidos y los heridos, entre ellas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Club Deportivo Lugo o el Real Club Deportivo de La Coruña.

Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado que este domingo habrá un minuto de silencio en las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas del accidente del rally de A Coruña, que se ha cobrado la vida de seis personas.

El gobierno de la Diputación de A Coruña también ha emitido un comunicado en el que expresa su pesar por lo ocurrido y traslada sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, deseando además una pronta recuperación de los heridos.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo