Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Detenida en Gandía una supuesta yihadista que pretendía viajar a Siria

Según interior, su intención era incorporarse a las filas del Estado Islámico.

Efe. Valencia Actualizada 06/09/2015 a las 09:42
Etiquetas
Momento en el que abandonó su vivienda escoltada por la Guardia CivilAfp

Una joven de 18 años de origen marroquí ha sido detenida en Gandía (Valencia) por su presunta relación con actividades del terrorismo yihadista ha abandonado su domicilio en esta localidad acompañada por agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida, que responde a las iniciales R.E.A., tenía previsto viajar a Siria para incorporarse a las filas de Daesh o Estado Islámico.

La detención se ha llevado a cabo a las 7.45 en la calle Abad Sola de la citada localidad, si bien, la mujer permanecía en su vivienda junto a varios agentes, al parecer, para presenciar el registro domiciliario.

Las mismas fuentes han informado de que la joven había realizado labores de proselitismo y apología del terrorismo, tratando de captar adeptos que se unieran al grupo terrorista Daesh.

La detenida, con residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo, efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de internet, donde justificaba acciones terroristas y difundía vídeos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas, según interior.

En concreto, la detenida se dedicaba al reclutamiento y captación de mujeres para que pasaran a engrosar las filas de la organización terrorista, especialmente a través del uso de las redes sociales.

La joven había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad para la captación de adeptos para el grupo terrorista. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo