Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis emi

Una familia siria entra en Ceuta con documentos falsos y acude a la Policía

Su intención es llegar a Alemania y solicitar allí el asilo al tener familiares en ese país.

Efe. Ceuta 04/09/2015 a las 10:25

Un matrimonio sirio acompañado por sus dos hijos de 5 y 15 años ha cruzado ilegalmente la frontera de Marruecos con Ceuta con documentos falsos y se presentó posteriormente en la comisaría de la Policía Nacional.

Según han informado fuentes policiales, el grupo consiguió acceder este jueves clandestinamente a la ciudad después de burlar los controles fronterizos en la frontera portando pasaportes falsos marroquíes.

El parecido rasgo físico entre los marroquíes y los sirios hizo que la familia falseara su verdadera identidad con la intención de cruzar la aduana.

Los sirios consiguieron llegar por sus propios medios hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde no han solicitado el derecho al asilo.

El matrimonio ha explicado en las dependencias policiales que su intención es embarcar hacia Algeciras (Cádiz) para posteriormente llegar a Alemania y solicitar allí el asilo al tener familiares en ese país.

El matrimonio y sus dos hijos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la espera de resolver su situación irregular.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo