Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crimen de Cuenca

​Morate será trasladado este sábado a España en avión privado

Se espera que el sospechoso del doble crimen de Cuenca llegue por la noche. Será puesto a disposición del juez.

Efe. Lloret de Mar Actualizada 05/09/2015 a las 18:38
Morate, a su llegada a la segunda audiencia con el juez en el Tribunal de Timisoara.Efe

Sergio Morate, el sospechoso del doble crimen de Cuenca, llegará este sábado por la noche a España procedente de Rumanía y será puesto a disposición del juzgado de instrucción número dos de Cuenca, según ha explicado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En declaraciones a los medios en Lloret de Mar antes de intervenir en la escuela de verano del PP, Fernández Díaz ha explicado que el coche de Morate también está a disposición de las autoridades españolas para que la policía científica pueda investigarlo y encontrar pruebas para su acusación.

Según el ministro, está previsto que salga un avión en el que irán agentes de la Policía Nacional para hacerse cargo del sospechoso y lo traigan a España por la noche.

Morate será puesto a disposición del juzgado número dos de Cuenca, cuyo titular fue el que expidió la orden de detención internacional, ha explicado el ministro.

De esta forma, el "presunto autor de estos terribles crímenes responderá ante la justicia española", ha dicho Fernández Díaz.

El ministro también ha explicado que el coche en el que huyó Morate "está a disposición de las autoridades españolas", porque así lo han acordado las autoridades rumanas.

La policía científica y la policía judicial españolas se encargarán, ha apuntado, de hacer las investigaciones pertinentes sobre el vehículo, donde la policía presume, de forma "fundamentada", que se pueden encontrar pruebas para sostener la acusación de Morate de manera "adecuada". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo