Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno llama a Mas a la responsabilidad y a no engañar a los catalanes

La vicepresidenta del Gobierno ha opinado que Mas está generando "desazón" entre los catalanes.

Efe. Madrid Actualizada 04/09/2015 a las 15:14

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho este viernes un llamamiento a la "responsabilidad" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha pedido que deje "de engañar a los catalanes" con un proceso de independencia que "ni se puede ni se va a producir".

Después de que Mas haya dicho que seguirá adelante con el proceso soberanista si obtiene una mayoría absoluta de escaños, aunque no sea en votos, Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha considerado que el presidente de la Generalitat se sitúa en la dirección contraria "al signo de los tiempos".

Tras insistir en que es difícil negociar con quien no está dispuesto a cumplir la ley, la número dos del Ejecutivo ha reprochado a Mas que esté trasmitiendo a los ciudadanos un proceso "que sabe que no va a llegar a ningún puerto" y que "cada vez está más debilitado", como demuestra con sus propias manifestaciones.
Un proceso que -ha recalcado- no le afecta sólo a él, sino que está generando "desgarro" y "desazón" entre los ciudadanos catalanes.


Por ello, ha pedido a Mas responsabilidad al tratarse de decisiones "vitales", no sólo para él, sino "para muchísimos catalanes que viven con desazón algo que no se va a producir" y que, en opinión de la vicepresidenta, supondría la ruptura de los vínculos históricos, familiares y políticos en el conjunto de España y de la Unión Europea.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha aludido a los últimos acontecimientos relacionados con la inmigración que están gestionando los países europeos y que son ejemplo de la "responsabilidad de todos a nivel global" -ha dicho-; y en ese contexto ha situado a Mas "siempre en la dirección contraria" y "distinta al signo de los tiempos".

Respecto la voluntad negociadora del presidente de la Generalitat, la vicepresidenta ha subrayado que es difícil "explicar a cualquiera cómo se sienta uno a negociar" con quien ha dicho que "con lo justito" emprenderá un proceso de independencia "saltándose las leyes".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo