Un total de 225 personas han fallecido en las carreteras en la Operación Verano

Los datos reflejan cinco fallecidos más que en verano de 2014.

Un total de 225 personas han fallecido en las carreteras durante la Operación Verano, desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en los meses de julio y agosto, lo que representa un aumento del 2 por ciento (cinco fallecidos más) respecto al mismo periodo de 2014, según ha señalado la Directora General de Tráfico, María Seguí, durante la presentación del balance de siniestralidad estival, por lo que se invierte la tendencia a la baja registrada en los últimos años.


Aunque esta cifra supone cinco víctimas mortales más que en el mismo periodo del año anterior, Seguí ha destacado que, hasta las 24 horas del 2 de septiembre, se llevan contabilizados un total de 727 fallecidos, 16 menos que en 2014, lo que supone un descenso del 2 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.


Por meses, hubo seis fallecidos más en julio y uno menos en agosto. En cuanto a las comunidades autónomas, los mayores incrementos de siniestralidad durante el verano se han registrado en Cataluña (con 19 víctimas mortales más, un 20%) y País Vasco (con 19 víctimas mortales más), mientras que en el resto hay 54 fallecidos menos, lo que supone un descenso del 8,5%.


Seguí también ha señalado que el 27% de las víctimas mortales fallecieron en tramos de especial peligrosidad identificados por la DGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión