Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Tres detenidos por los disturbios de los 'manteros' en Salou

Tras la muerte de un compatriota, Mor Sylla, en una operación contra el 'top manta' el 11 de agosto.

Efe. Tarragona Actualizada 03/09/2015 a las 13:35
Etiquetas
ESPAÑA SUCESOS SALOUJAUME SELLART

Los Mossos de Esquadra han detenido a tres ciudadanos senegaleses por los disturbios causados en Salou (Tarragona) tras la muerte de un compatriota, Mor Sylla, en una operación contra el 'top manta' el pasado 11 de agosto, ha confirmado la policía catalana.

Los tres arrestos se produjeron ayer y prosiguen las investigaciones, a cargo de la Unidad de Información de la policía autonómica, para identificar a los autores de los alborotos de los días 11 y 12 de agosto.

Tras la irrupción de los Mossos de Esquadra en un domicilio en que se actuaba, presuntamente, como almacén de distribución de los manteros, Sylla se precipitó por la terraza del tercer piso y murió.

Cerca de 200 manteros se concentraron delante del domicilio, en la plaza de Sant Jordi de Salou, en protesta por la muerte de Sylla y se produjeron enfrentamientos con la policía.

Los manteros también cortaron la vía del tren durante todo el día, lo que obligó a interrumpir la circulación ferroviaria.

Por otra parte, entre hoy y mañana declararán como testigos y por videoconferencia siete de los trece mossos de esquadra que participaron en la operación en la que resultó muerto Sylla.

Según el auto del titular del juzgado número 4 de Tarragona, "no se pudo inferir, de las declaraciones de los testigos ni de las otras actuaciones, suficientes indicios que permitan concretar una imputación determinada respecto a ninguna persona concreta"

Para el juez, es necesario "concretar el papel de cada uno" y puntualiza que los testigos "no aluden a la participación en el hecho de ningún agente de policía" aunque, como también señaló el informe del fiscal, "reconocieron que realmente no vieron lo que pasó".

El auto reseña que ya se han aclarado "la mayoría de las circunstancias que rodean la muerte de Mor Deme Sylla" y las "zonas de duda" que había sobre la actuación policial.

El magistrado acepta que declare la médico forense que practicó la autopsia de la víctima para aclarar el origen de las fracturas que tenía en el pie derecho y en un dedo del pie izquierdo.

Sin embargo, deniega la petición fiscal de que declare el secretario judicial que tuteló la entrada y el registro del piso, a considerar que es suficiente con el informe que ya hizo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo