Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Política

Iglesias concreta que Podemos podría confluir con "espacios" en los que esté IU en Madrid, Andalucía y Aragón

El secretario general de la formación morada ha señalado, sin embargo, que no van a llegar a un acuerdo con IU a nivel estatal.

Europa Press. Madrid 03/09/2015 a las 10:09
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concretado este jueves que "quizás pueda haber acuerdo" para formar candidaturas de confluencia con "espacios abiertos de protagonismo ciudadano" en los que esté Izquierda Unida en territorios como Andalucía, Madrid y Aragón.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha señalado que aunque no van a llegar a un acuerdo con IU a nivel estatal, sí podrían pactar con la coalición de izquierdas "en algunas provincias de Andalucía" o en la propia Comunidad Autónoma, en Madrid o en Aragón.

Podemos, que hasta antes de verano había hablado de posibles pactos sólo en las comunidades de Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares --a las que la formación se refiere como regiones con "nacionalidades históricas--, abrió la puerta tras el parón estival a formar candidaturas de confluencia en otros territorios, aunque sin concretar hasta ahora donde podrían darse. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo