Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

El Gobierno tramitará un crédito para devolver el 25% de la paga extra a los funcionarios

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría no ha concretado cúando se producirá el reembolso.

Efe. Lloret de Mar Actualizada 04/09/2015 a las 12:12
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.Efe

El Gobierno tramitará este viernes en Consejo de Ministros la solicitud de un crédito extraordinario para devolver el 25% de la paga extra de 2012 a los trabajadores públicos.

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar (Gerona), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que "tocará empezar a devolver algunos de los esfuerzos (de la recuperación) a los empleados públicos". "Las reformas no se van a acabar ya nunca. Nos han permitido crecer y crear empleo, y tenemos que seguir reformando para seguir creciendo y creando empleo, y para que el efecto que está generando la recuperación se devuelva a los ciudadanos que han hecho todos esos esfuerzos", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Al despedirse de los presentes en un coloquio con Javier Arenas, la vicepresidenta ha bromeado porque tenía que marcharse ya porque "mañana hay Consejo de Ministros y toca empezar a devolver algunos de esos esfuerzos a los empleados públicos". Fuentes de Moncloa han precisado posteriormente que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobará este viernes remitir un informe de urgencia al Consejo de Estado para que autorice el crédito extraordinario y devolver así el 25% de la paga extra de 2012 a los funcionarios, aunque sin concretar cuándo se producirá ese reembolso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció a finales de julio que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 recogen la recuperación este año de un 25% de la paga extra suprimida en 2012, y el 50% restante, el próximo año. Por otro lado, en un discurso en clave económica, Sáenz de Santamaría ha recordado que solo "los estados grandes, los que tienen estabilidad, capacidad y el potencial de España en el marco de la Unión Europea son los que salen adelante".

La dirigente popular ha insistido en la importancia de "consolidar la recuperación" económica y ha avanzado que la siguiente legislatura será la de la reforma de la financiación autonómica y, con ello, el "fortalecimiento del Estado de las Autonomías" y los "mejores servicios sociales". La vicepresidenta ha asegurado además que "se habla mucho de la reforma de la Constitución", pero ha defendido que "muchas reformas importantes pueden venir de la mano de otras normas".

"Cambiar la Constitución exige consenso, no solo al final, sino también sobre todo el principio, de los objetivos que se buscan y los apoyos con los que se cuentan", ha avisado. Y ha defendido la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC), para que el Alto Tribunal pueda sancionar a quienes incumplen sus sentencias, ya que a su juicio "los ciudadanos necesitan que cuando los tribunales les dan la razón, sea el TC o un tribunal de primera instancia, se ejecute y se cumpla".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo