Un hombre de 73 años, acusado de agresión sexual a peregrinas del Camino de Santiago

Al menos tres turistas denunciaron una agresión en el término municipal asturiano de Villaviciosa.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 73 años como supuesto autor de varias agresiones sexuales a peregrinas del Camino de Santiago ocurridas en el término municipal asturiano de Villaviciosa, informa el instituto armado.


El hombre fue detenido el pasado 27 de agosto tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2014, cuando la Guardia Civil recibió una carta de una ciudadana alemana, de 23 años, en la que aseguraba haber sido objeto de una agresión sexual consistente en tocamientos e intentos de besarla por parte un individuo que la sujetaba fuertemente, impidiéndola la libertad de movimientos.


Los hechos habrían tenido lugar mientras la joven realizaba el Camino de Santiago, a su paso entre dos poblaciones del concejo de Villaviciosa.

La mujer aportó datos tanto de la descripción física, ropas, lugar, fecha y hora, además del tamaño y color de un turismo que había visto próximo a la zona de comisión.


A pesar de llevarse a cabo diversas investigaciones y vigilancias por la zona de los hechos, no se pudo determinar la autoría del mismo.


En el pasado mes de junio otra ciudadana alemana, de 30 años, también fue víctima de una agresión sexual de similares características mientras realizaba el Camino de Santiago por el mismo lugar que su compatriota.


En esta ocasión, además de las coincidencias con el caso anterior en cuanto a la forma de comisión del hecho, descripción física del supuesto autor y vestimenta, se aportó más información relativa a la presencia en una zona próxima a la agresión de un determinado turismo.


Después de diversas investigaciones, se pudo identificar un vehículo cuyas características eran coincidentes con las aportadas por las víctimas, tanto en marca, modelo y color, así como aspectos de su carrocería.

Igualmente se identificó al usuario del mismo, cuyo aspecto físico era coincidente con las descripciones aportadas.


El día 26 de agosto, se tiene conocimiento que otra peregrina, también de nacionalidad alemana, que había sido víctima de una nueva agresión sexual por la misma zona.


El hombre fue detenido cuando trataba de entablar conversación con otra peregrina y, posteriormente, fue reconocido por la víctima del día anterior.


El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión