Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

​Protección Civil utiliza un dron para rescatar a un bañista de una playa de La Manga

Le fue lanzado un flotador.

Efe. Cartagena 03/09/2015 a las 01:25

Protección Civil de Cartagena ha utilizado un dron en el rescate de un bañista que tenía dificultades para salir del agua en la playa de Zeus, en La Manga del Mar Menor, y que pudo hacerlo finalmente gracias al flotador que le acercó por el aire el aparato.

Según un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 ha recibido el aviso efectuado por el puesto de salvamento y vigilancia situado en la playa de Zeus en la Manga del Mar Menor de que una persona se encontraba a unos 100 metros de la costa y tenía dificultades para salir.

Inmediatamente un socorrista del Plan Copla se ha metido al agua y personal especializado de Protección Civil de Cartagena ha dado salida a un dron para hacer llegar al bañista un flotador.

El flotador ha sido depositado cerca de donde se encontraba el bañista y finalmente ha sido llevado a la orilla de la playa con la ayuda del socorrista que se lanzo al agua.

Posteriormente la persona rescatada ha sido atendido por el puesto de playa, aunque no ha necesitando asistencia sanitaria. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo