Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas 2015

La oposición protesta por la tramitación exprés de la reforma del Tribunal Constitucional

El PSOE ha contactado con otros grupos de la oposición para presentar un recurso conjunto.

Efe. Madrid Actualizada 02/09/2015 a las 21:15

El PSOE ha contactado con el resto de grupos parlamentarios de la oposición para trasladar su protesta por la tramitación exprés de la reforma del Tribunal Constitucional (TC) planteada por el PP para que esta institución tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

Los socialistas han manifestado su rechazo a la decisión del presidente del Congreso, Jesús Posada, de calificar la proposición de ley del PP, en vez de hacerlo la Mesa de la Cámara Baja, con el fin de acelerar su tramitación, han informado a EFE fuentes de este grupo parlamentario.

Una vez calificada por la presidencia, la Junta de Portavoces, en su reunión del próximo martes, podrá incorporar la reforma del TC en el orden del día del pleno del 29 de septiembre para que se tramite de forma urgente gracias a la mayoría del PP.

El PSOE ha contactado con otros grupos de la oposición para presentar este miércoles un recurso conjunto en el que solicitan que la calificación de la proposición de ley la haga la Mesa, el órgano de gobierno de la Cámara, en la que el PP también tiene mayoría.

A juicio de lo socialistas, aunque el presidente del Congreso tiene potestad para calificar iniciativas, no se dan las circunstancias para que lo haga en este caso.

La medida impulsada por el PSOE es un "primer paso" para expresar el rechazo frontal que la reforma del TC promovida por el PP ha generado en la oposición, según las fuentes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo