Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rumanía

La justicia rumana decide este miércoles sobre la extradición de Morate a España

Morate cree que no gozará de un juicio justo por la presión mediática en España.

Efe. Bucarest 02/09/2015 a las 08:58
Sergio Morate en una foto de archivo.Raúl Sánchez Costa

Sergio Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca, conocerá este miércoles el veredicto final del Alto Tribunal de Casación de Rumanía, que decidirá sobre su extradición a petición de las autoridades judiciales españolas.

Detenido desde el pasado 14 de agosto en el oeste de Rumanía, Morate tenía previsto llegar este miércoles sobre las 08.00 de la mañana, hora local (5.00 GMT) a la capital rumana Bucarest.

A través de un abogado de oficio, el sospechoso presentó un recurso contra el dictamen del Tribunal de Apelación de Timisoara, que el pasado día 24 dio luz verde, en primera instancia, a su extradición a España.
Morate cree que no gozará de un juicio justo por la presión mediática en España y, además se siente amenazado por parte de la familia de una de las víctimas.


En el caso de la extradición prospere, la policía española dispondrá de los siguientes diez días para trasladarlo a España.

El supuesto autor del crimen de Cuenca fue capturado en Lugoj, una localidad de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.

En estos momentos, el Seat Ibiza verde, con el que viajó hasta Rumanía, se halla precintado en la comisaría de Lugoj a la espera de que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional analicen el coche y se lo lleven a España.

Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Girona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska, sus dos presuntas víctimas mortales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo