Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Empleo dice que la mejora de la confianza anima a los parados inscribirse en el paro

El incremento del número de desempleados este mes de agosto triplica el del mismo mes de 2014.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2015 a las 21:30

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha señalado que "la mejora de la confianza en la economía ha animado a los demandantes de trabajo a inscribirse en las oficinas de Empleo".
Así lo ha manifestado este miércoles en su valoración de los datos del paro correspondientes al mes de agosto, que muestran una subida de 21.679 desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo respecto al mes anterior.


El incremento del número de parados en agosto, que triplica el del mismo mes de 2014, es "habitual" dada la estacionalidad que caracteriza el mercado laboral español, según el responsable de Empleo. En este sentido, ha hecho hincapié en que esa ha sido la causa del aumento y "no la temporalidad del empleo".

Estos datos "confirman la mejoría del mercado laboral español", ha asegurado Riesgo, ante lo que ha añadido que el Gobierno "está creando empleo de calidad" a un ritmo "mayor" del que se había hecho en otras etapas de recesión.

889 pensionistas más en agosto

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado la "importantísima contención" en el número de nuevos pensionistas, que en agosto supuso 889 personas más, hasta los 8.462.042 pensionistas en España, frente al incremento de 12.916 personas que se produjo en el mismo mes de 2014. Así, la relación afiliado pensionista se sitúa este mes en 2,25.


En este contexto, Burgos ha asegurado que el impulso a la actividad "continúa siendo importante, intenso y sostenido en términos interanuales", a pesar de que el número de afiliados a la Seguridad Social haya caído un 0,78% en agosto, con 134.289 personas menos.

De esta manera, considera que "agosto no ha de hacer perder la perspectiva" y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es "claramente positiva".

Asimismo, el secretario de Estado cree que estos datos permiten mantener la convicción de que las metas de empleo para este año son "perfectamente alcanzables".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo