Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soberanismo catalán

El PP advierte a Mas que la reforma del TC es "contundente" pero de "carácter preventivo"

Señala que hay muchos españoles que han pedido esta medida ante el "ejercicio de rebeldía de Mas".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/09/2015 a las 18:15

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho este miércoles que la proposición de reforma del Tribunal Constitucional que el gobierno ha presentado es "clara, concreta y contundente", y aunque ha matizado que es de carácter preventivo, también ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "debería preocuparse".

"Solo si se desacata la ley se llevarían a cabo las sanciones que se prevén", ha destacado Maroto sobre el carácter preventivo de dicha reforma del Tribunal Constitucional, que permitiría a este organismo multar y/o suspender a funcionarios y gobernantes que incumplan su cometido. "Hay muchos españoles que piden una medida contundente ante el ejercicio de rebeldía del señor Mas", ha declarado Maroto, que también ha dicho que la reforma "dará respuesta a los ciudadanos que se preguntan qué puede pasar en Cataluña".

En este sentido, el exalcalde de Vitoria ha pedido a Mas que "no se salte las reglas del juego" y que "haga una reflexión" sobre el por qué se ha presentado esta medida. Es más, Maroto ha demandado al presidente de la Generalitat que "ejerza su cargo" y que "explique los problemas reales que preocupan a la gente de Cataluña". Según ha afirmado Maroto, Mas "es un especialista en no hablar de lo que le preocupa a la gente y sí en hablar de lo que le preocupa a él". En esta línea, el vicesecretario sectorial del PP ha denunciado que en esta comunidad autónoma "no se habla del supuesto 3% de comisiones y sí de la independencia".
 

Posición definitiva del PSOE

"El PSOE tiene una posición muy difícil de explicar respecto a Cataluña", ha lamentado Javier Maroto, porque según él, no se sabe si la corriente mayoritaria entre los socialistas son "los que han seguido fielmente los predicamentos de Felipe González" o los alcaldes del PSC que "pertenecen a la Asociación de Municipios por la Independencia".


En este sentido, Maroto ha criticado al PSOE por la falta de una "posición definitiva" respecto al soberanismo catalán. Según el vicesecretario sectorial 'popular', los socialistas "no pueden opinar una cosa y al día siguiente la contraria" respecto a una cuestión de Estado. "Afecta a la credibilidad de un partido de gobierno que lo puede volver a ser", ha lamentado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo