Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el asesino en serie Charles Manson a los 83 años

Cataluña

Artur Mas niega el pago de comisiones en CDC y habla de "montajes" y "persecución"

Afirma que algunos medios fueron avisados el día antes del registro y subraya que el Ministerio del Interior actúa de forma "barriobajera".

Efe. Barcelona Actualizada 03/09/2015 a las 00:45
Etiquetas
Mas niega el 3% en su comparecencia en sede parlamentaria

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que no tiene conocimiento del pago de comisiones a CDC y que está "convencido" de que no han existido nunca, y ha denunciado "montajes" desde el Estado para "perseguir" y "acabar políticamente con determinada gente".

"Me juego lo que quieran que verán nuevos montajes de aquí al 27S", ha augurado el presidente catalán ante los diputados en su intervención en la Diputación Permanente en el Parlament.

Mas ha afirmado que el Ministerio del Interior actúa de forma "barriobajera" y se ha referido al informe atribuido a la UDEF que apareció durante la última campaña de las pasadas elecciones catalanas.

"Esto no es un Estado de Derecho; se persigue políticamente a determinada gente y hacen montajes para acabar políticamente con determinada gente", ha dicho Mas, que ha añadido que si se "se sigue así" esto será "la Inquisición y el far west".

El presidente catalán ha incidido en que las aportaciones de la empresa Teyco a la CatDem -la fundación de CDC- no coinciden con un supuesto 3% de adjudicaciones de obra pública.

"No tengo conocimiento y estoy convencido de que no ha habido pago de comisiones", ha remarcado Mas.

El presidente catalán ha asegurado, en todo caso, que si se demostrase que han habido irregularidades en la contabilidad de CDC, él tomaría "decisiones políticas" y "se devolverían hasta el último céntimo de euro".

Mas ha remarcado que como presidente del partido no lleva la contabilidad de CDC, pero que confía en los responsables de esta área: "Y cuando me dicen que no es cierto -lo de las supuestas comisiones-, las doy por buenas -las explicaciones- y las seguiré dando por buenas, porque son personas de confianza y confío en ellas".

El presidente de la Generalitat ha dicho, asimismo, que algunos medios de comunicación fueron avisados el día antes del registro a CDC y que algunos de ellos llamaron al partido y les avanzaron que tendrían "algún pollo" al día siguiente, sin concretar nada más. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo