​Barcelona impulsará un registro de familias dispuestas a acoger refugiados en sus casas

Ada Colau se ha reunido con ONGs para estudiar las opciones de ayuda a refugiados de la ciudad.

Reunión entre Ada Colau y Artur Mas
Reunión entre Ada Colau y Artur Mas

El Ayuntamiento de Barcelona impulsará un registro de familias dispuestas a ayudar o acoger a refugiados, según ha anunciado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pissarello.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Pissarello se han reunido este martes con representantes de entidades y ONGs especializadas en la acogida de personas para estudiar las medidas de acogida de refugiados que puede ofrecer la capital catalana, que se ha propuesto como "ciudad-asilo".


La intención del ayuntamiento es hacer este registro de personas interesadas en ayudar a refugiados, una ayuda, que según Pissarello, "puede ser de diversas formas de apoyo", incluida la de proponer un alojamiento, ya que las entidades que atienden a los refugiados han mostrado la dificultad de alojar a más personas que piden asilo.


De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado con 200.000 euros las ayudas a las entidades que atienden a las personas que piden asilo, 700 de las cuales han llegado a la capital catalana en el último año.


Otros municipios catalanes, como los barceloneses de Berga, Sant Feliu de Llobregat o Sabadell también se han propuesto para ayudar en la acogida de personas refugiadas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión