Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

IU plantea un SMI de 1.100 euros y critica la estrategia del "miedo" de Rajoy

Critican la estrategia del "miedo" de Rajoy ante las próximas elecciones.

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2015 a las 14:53
Etiquetas
Cayo Lara en una foto de archivo.Ballesteros

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha propuesto este lunes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.100 euros y ha criticado la estrategia del "miedo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa en la sede del partido, Lara ha acusado a Rajoy de "trasladar el miedo" a la sociedad española ante las elecciones ya que, a su parecer, el presidente del Gobierno y líder del PP se está colocando como alternativa al "caos".

Frente a "la eme del miedo" de Rajoy, Izquierda Unida va a "hablar de la eme de memoria y medidas", ha subrayado Lara, y ha precisado que IU va a situarse en la "memoria" recordando los tres millones de parados del Gobierno del PP que ha "desguazado" el mercado laboral y presentando unas "medidas" dentro de un "programa radical en defensa de los derechos sociales, laborales y civiles".

En este sentido, el coordinador federal de IU ha explicado que será el candidato a las elecciones, Alberto Garzón, quien presentará estas medidas, que ha calificado de "muy concretas" y "fruto" de una "elaboración programática".

Lara ha adelantado que las prioridades de IU se centran en una lucha por políticas activas de empleo, un aumento de los salarios y las luchas contra la exclusión social y contra el fraude fiscal.

En referencia al aumento de los salarios, Lara ha considerado que es una "necesidad social y económica" y ha propuesto subir el salario mínimo interprofesional a 1.100 euros porque, en su opinión, es "posible, necesario y no tiene nada de demagógico".

También ha insistido en que la unidad popular es el "único camino" para conseguir el mayor grupo parlamentario de izquierda alternativa en el Parlamento español y para "vencer" las políticas neoliberales del PP y del PSOE.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo