Estabilizado el incendio de Cualedro y controlados otros dos fuegos en Viana y Manzaneda

En el resto de la provincia, otros cinco fuegos habían quemado en su conjunto otras 700 hectáreas durante el fin de semana.

El fuego de Cualedro (Ourense), ya está estabilizado pero ha arrasado 3.000 hectáreas.
El fuego de Cualedro (Ourense), ya está estabilizado pero ha arrasado 3.000 hectáreas.
Efe

El fuego de Cualedro (Ourense), que ha arrasado 3.000 hectáreas, sigue estabilizado desde primera hora de la tarde de este lunes, mientras que otros dos incendios en la provincia -en Viana y Manzaneda- están ya controlados, según la Consellería de Medio Rural.


De este modo, la situación de los incendios forestales en Galicia, concretamente en Ourense, ha mejorado respecto al fin de semana.

En los trabajos de control del incendio de Cualedro participan 3 técnicos, 27 agentes forestales, 70 brigadas, 32 motobombas, 6 palas, 8 helicópteros y 9 aviones.


Además, durante toda la tarde los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han participado en los trabajos de extinción, casi 300 personas, 71 vehículos y 7 aparatos aéreos, se han ido retirando escalonadamente.


En el resto de la provincia, donde otros cinco fuegos habían quemado en su conjunto otras 700 hectáreas durante el fin de semana, ya sólo quedan dos superiores a 20 hectáreas, uno en Viana do Bolo y otro en Manzaneda, ambos controlados.


El incendio de Viana, en la parroquia de Pradocabalos, ha quemado 198 hectáreas y el incendio de Manzaneda ha arrasado 250 hectáreas en Red Natura.


Además, Medio Rural ha dado por extinguidos esta tarde los incendios de Viana do Bolo, tras quemar 72 hectáreas y de la parroquia de Cudeiro, en el término municipal de Ourense, tras quemar 55 hectáreas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión