Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

27S

Fernández Díaz ve "bochornoso" la fiesta de Junts pel si tras los registros en la sede de CDC

El ministro del Interior considera que lo que se vive en Catalunya es "demasiado grotesco".

Europa Press. París Actualizada 29/08/2015 a las 21:35
Jorge Fernández Díaz durante la reunión de urgencia convocada por el Gobierno galo para discutir medidas para reforzar la seguridad ferroviaria.Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado una falta de respeto que CDC cuestione la independencia del poder judicial por el registro a su sede y ha considerado "bastante triste, lamentable y bochornoso" la fiesta de lo que ha calificado como la candidatura del 'Junts pel si pel 3 per cent'.

"CDC lo que debería hacer es mirar dentro de sus filas y no buscar fuera la vergüenza que significa lo que todo el mundo está pensando", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios tras la reunión de urgencia convocada por el Gobierno galo para discutir medidas para reforzar la seguridad ferroviaria tras el ataque frustrado al Thalys.

El ministro ha dejado claro que "en España existe separación de poderes" y que el poder judicial es independiente. "Es un juez de El Vendrell (Tarragona) el que, junto con la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado los registros de ayer", ha recalcado.

"Creo que es una falta de respeto absolutamente al poder judicial, a la Fiscalía Anticorrupción, por supuesto a la Guardia Civil que actúa a las órdenes del juez y de la Fiscalía Anticorrupción como policial judicial que se hagan esas acusaciones", ha remachado.

Díaz ha considerado "bastante triste, lamentable y bochornoso que después de lo de ayer, se hiciera una fiesta de la candidatura de Junts pel sí que en su opinión debería "ser la candidatura de Junts pel si pel 3 per cent".

El ministro del Interior ha criticado que en España algunos están "envenenando" el clima porque lo que pretenden es romper España dividiendo y confrontando a la sociedad catalana, aunque se ha mostrado convencido de que no lo van a conseguir, en alusión a las fuerzas soberanistas.

Díaz ha recordado que "el respeto a la ley, el Estado de Derecho es garantía de la democracia y la libertad" en la Unión Europea y ha criticado que Convergència y ERC "no pretenden reformar el Estatuto" sino "destrozar el Estatuto, la Constitución, Catalunya y España, diciendo que lo pueden hacer ellos con un diputado de más" cuando se necesitan "dos tercios de los diputados para reformar el Estatuto.

En su opinión, lo que se vive en Catalunya es "demasiado grotesco" pero ha considerado que el pueblo de Catalunya es demasiado maduro.

"Y yo estoy bastante de acuerdo con algunas opiniones que he escuchado en el sentido de que, seguramente todo esto que se está promoviendo por parte de algunos es para evitar responder ante la justicia de algunas conductas que ahora se están poniendo de manifiesto" en Catalunya "en relación con la corrupción", ha dicho Díaz, que ha insistido en que éstas han pasado impunemente durante demasiados años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo