Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuba

Posada viaja a Cuba con varios diputados del PP, PSOE e IU para impulsar las relaciones

Posada mantendrá también un encuentro con varios empresarios españoles residentes en la isla.

Efe. Madrid 28/08/2015 a las 11:12
Etiquetas
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.Afp

El presidente del Congreso, Jesús Posada, viajará a Cuba del 3 al 5 de septiembre, junto a un grupo de diputados del PP, el PSOE e IU, con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales, según fuentes parlamentarias.

Posada, que se reunirá con representantes de la Asamblea Nacional cubana en la sede de esta institución en La Habana, mantendrá también un encuentro con empresarios españoles residentes en la isla. El viaje, de carácter institucional, ha sido criticado públicamente en las últimas semanas por el parlamentario popular y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis, que cree que beneficia al régimen cubano, pero la dirección de su grupo le ha desautorizado con su apoyo a la expedición.

Según las fuentes, la visita a la isla responde a la invitación cursada a Posada por su homólogo cubano, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo. La delegación oficial la integran la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (PP); el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro; la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE) y el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del PCE, José Luis Centella.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo